single-image

Cerveza barata en Valencia: los quintos

DÓNDE ENCONTRAR CERVEZA BARATA EN VALENCIA

Existen muchos lugares y bares sueltos por Valencia donde encontrar a esa Diosa rubia helada barata y buena. Es una de las mejores características de Valencia. Pero la gracia está cuando se juntan cuatro bares con el mismo objetivos: Que salgas a rastras sin afectar a tu economía de estudiante.  Los quintos es el sitio para encontrar cerveza barata en Valencia y pasar tardes y noches inolvidables.

AMBIENTE

La cerveza barata ya debería hacerte estar inquieto y tener ganas de liar a tus amigos para ir. Pero lo mejor de Los quintos es el ambiente, sin duda. Te encontrarás gente de todos los colores y tribus: Punks, pijos, viñarockeros y valencianistas a muerte (esto último sobre todo los días de partido) entre otros.  Es el encanto de Los quintos, ver a alguien de Benimaclet puro bebiendo al lado de un estudiante del CEU.

Si estás pensando que para ir tiene que ser algún fin de semana o jueves universitario, no puedes estar más equivocado. De lunes a domingo, a todas horas, vas a tener compañía en Los quintos.

LOS BARES

Estos cuatro bares para mi han hecho mella para mí en mi etapa universitaria. Para muchos, es La Meca de la cerveza barata en Valencia. Los cuatro tienen prácticamente la misma oferta y precio de cerveza, pero cada uno tiene su detalle característico que lo hace especial:

EL CASTILLO

La piedra angular de los quintos. La esquina donde más gente suele haber y en el primero que te fijas. Seguramente este haya sido al primero al que irás, pero tu última opción cuando te muevas más por esta zona. ¿Por qué? Es cutre a rabiar. Es así, nadie lo puede negar. Las mesas pegajosas donde no querrás apoyar los brazos me darán la razón. No obstante, es el más grande y si vais un grupo numeroso, os tocará pillar sitio aquí.

PHENOMENOM

Durante las tardes sí que tendrás una terraza donde ver atardecer mientras te coges una buena melopea. Por la noche te tocará entrar dentro (ya que si viene la policía, puro para el bar), pero es bastante amplio, nada de agobios. Aquí  posiblemente es donde más quintos te pidas en toda tu etapa universitaria ¿La razón? Si querías cerveza barata en Valencia, aquí la tienes: Dos quintos por 1€. Llámalo felicidad. Y, como no, un futbolín para llevar con gracia el litro de cerveza que llevas en el cuerpo.

EXTENSIÓN DE EL CASTILLO

Compartiendo terraza con El Castillo original, con un aspecto más alemán que otra cosa, el interior son mesas de madera y jarras de medio litro. No suena mal. De los cuatro bares, es el que dispone de la terraza más amplia. También puedes acompañar los litros de cerveza con bravas y demás picoteos. Si no tienes sitio en los demás, esta puede ser tu opción ganadora.

PRINTEMPS

Mi favorito sin duda. Es todo cerrado y no tiene terraza, pero aun así es el ganador. La música que escucharás es de lo más variada y muy rollo ViñaRock: KaseO, La Raíz, Extremoduro, Ska-P, etc. Otro puntazo son las cachimbas, pequeñitas pero apañadas y baratas, para darle un toque de postureo a la noche. Y la guinda del pastel: futbolines para humillar a tus colegas.

cerveza-barata-en-valencia-los-quintos

 

CONCLUSIÓN

Existen muchas zonas donde encontrar cerveza barata en Valencia, de las cuales hablaremos en un futuro. Sin embargo, al situarse en el corazón de la vida universitaria en Valencia, Los quintos son un imprescindible. Te aseguro que muchos universitarios no conciben Valencia (ni la vida) igual sin esta zona. Si nunca has ido, te obligo animo a que vayas y descubras un rincón más de la vida universitaria en Valencia.

Puedes encontrar este cruce de felicidad aquí .

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

You may like