single-image

Khambú, vegan fast food en Valencia

Khambú ha sido una de nuestras primeras experiencias con los restaurantes veganos. Especialmente con el concepto de vegan fast food.

Habíamos ido anteriormente al Malmö pero no salimos del todo contentos. A las dos horas volvíamos a tener hambre.

Hemos procurado ir libres de prejuicios, porque si es cierto que no nos esperábamos un plato de verduras hervidas, tampoco sabíamos exactamente si los sabores nos iban a convencer o no.

Estas son las conclusiones que hemos sacado de nuestra visita a Khambú.

Para empezar, el nombre de Khambú intenta- y consigue- evocar a toda la filosofía vegana. Es decir, a mi por lo menor, me recuerda a un sitio verde, fresco, exótico pero cercano al mismo tiempo. Una suma de pequeños detalles que hacen que la filosofía vegana se vea cercana y accesible.

LA FILOSOFÍA

Nacido en agosto del 2018, Khambú suple una carencia en el ámbito del fast food vegano.

Si que es cierto que hay muchísimos restaurantes veganos en valencia, pero ninguno enfoca esta filosofía desde la perspectiva fast food y asequible para todos, especialmente, estudiantes.

En Khambú únicamente se utilizan ingredientes de origen 100% vegetal. Su creadora, Marian, quiere redefinir el concepto del fast food. La filosofía de Khambú abarca desde la comida, hasta el último de los productos que se usan. Este estilo de vida se concreta en, por ejemplo que todos los cubiertos son 100% compostables.

Son todo pequeños detalles, que van sumando. Por ejemplo, el bol de la ensalada, es comestible (yo ahí flipé, es el sueño de cualquier estudiante). Es decir, se puede apreciar una coherencia a lo largo de todo le restaurante, tanto en mentalidad, como en ambientación, como en productos.

Otro detalle es que intentan cuidar muchísimo todo el tema de los residuos, limitándolos al máximo.

EL LOCAL

Khambu vegan food Valencia

Cuando entras, tienes la imagen o la percepción de que se trata de una franquicia, porque el ambiente es muy estructurado, limpio y sobretodo (ya sabéis que me encanta) cada centímetro cuadrado de ese local es MUY INSTAGRAMMEABLE.

Khambu vegan food Valencia

Khambu vegan food Valencia

Por ejemplo, la parte del musgo, esta montado hoja por hoja siendo musgo totalmente natural. Las hojas están preservadas conciertos químicos para que guarden su color y su textura natural.

Esto es solo otra muestra de lo concienzuda y profesional que es Marian, es una imagen que es buscada y hay que decirlo, conseguida al 100%

Khambu vegan food Valencia

FAST FOOD VEGANO

Todo es mucho más caro de entrada y casi todos los productos requieren de algo de mano casera, como por ejemplo, la veganesa.

Tampoco ayuda que no haya mayoristas que comercialicen estos productos ya listos para consumir. Así que Marian y su equipo de 10 personas, pese a esto, se las arreglan para mantener unos precios completamente asequibles, siguiendo el estilo de los fast foods, pero siendo todo totalmente libre de presencia animal.

Khambu vegan food Valencia

Hemos tenido una conversación con Marian super interesante. Y por ejemplo, nos ha contado que la diferencia principal es que todas las hamburguesas son ricas en proteínas y no tienen nada de colesterol, ya que este proviene de los alimentos de origen animal.

(Planesvlc entretiene y enseña, amiwis)

LA COMIDA

LAS HAMBURGUESAS

Hemos pedido una hamburguesa Khambú; Hamburguesa de soja, estilo “pollo” crujiente, con queso vegano, lechuga, tomate y salsa Khambú.

Increíble como si no te lo dicen no hubieras notado la diferencia, PARECÍA POLLO de verdad, os lo juro. Y estaba riquísimo, nada que envidiar a una hamburguesa de carne auténtica.

La otra hamburguesa que hemos pedido ha sido la Tribal; hecha de soja y remolacha sabor braseado, con lechuga, tomate, queso vegano y bacon vegan y salsa barbacoa. La textura era como de carne poco hecha, y literalmente, no parecía hecha de verduras.

Khambu vegan food Valencia

Sinceramente, no nos esperábamos para nada que todo estuviera tan bueno. Es todo tan parecido a la carne y todo tan rico, que no se echa en falta nada como por ejemplo una buena loncha de queso en la hamburguesa, o su lonchita de bacon. La verdad es que este sitio nos ha hecho explotar la mente.

Todo esto, con sus correspondientes patatas fritas estándar y otra ración de ‘patatas’ boniato. El boniato ha sido un descubrimiento, nunca lo habíamos probado, y estaba delicioso.

PARA COMPARTIR

Una ensalada completa de : Mezclum, lentejas, quinoa, pasas, pimiento rojo y germinados con aliño de mostaza dulce. Y chan chan chan EL BOL ERA COMESTIBLE.

No veáis nuestras caras cuando lo hemos visto. Ojala y tener una despensa llena de esos y evitarme fregar el resto de mi vida. #keepdreaming

Khambu vegan food Valencia

Hemos optado por algo un poco light, teniendo en cuenta las hamburguesas que nos acababamos de empotrar. Pero si teneis un estómago con capacidad indefinida, que sepais que en Khambú también teneis todos los básicos de un restaurante fast food: aros de cebolla aros del mar, nuggets, medallones de queso… todo ello, por supuesto vegano.

Y ya, en este punto, estábamos que nos moríamos.

LOS POSTRES

Pero como no tenemos conocimiento  y los postres tenían tan buena pinta hemos pedido un brownie y una red velvet que estaba de vicio.

Solo por que nos estaban guiñando un ojo. Mirad vosotros mismos que caritas tenían.

Khambu vegan food Valencia

Khambu vegan food Valencia

VALORACIÓN GENERAL

El restaurante obtiene un 10/10, situándose como uno de nuestros preferidos en Valencia, a nivel fast food.

Todo, desde lo acogedor del local hasta todas las opciones que trae la carta, hacen que queramos volver (y vayamos a hacerlo) muy pronto.

Tambien este 10/10 se debe a la ubicación inmejorable de estar en pleno barrio del Carmen. Concretamente aquí, lo que lo hace increíblemente ideal para salir a cenar algo baratito y sano y después irte de fiesta a tomar algo por el Carmen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like