single-image

Mejores restaurantes Realfooding en Valencia

Muchas veces está reñido salir a disfrutar de un restaurante con comer de forma sana. Gracias a uno de los movimientos más famosos actualmente, el realfooding, han surgido muchos restaurantes que ofrecen una opción rica y saludable para poder disfrutar sin que le pase factura a tu cuerpo. Por ello, hemos probado de primera mano los mejores restaurantes realfooding de Valencia y te contamos nuestra experiencia.

¿Qué es un restaurante Realfooding?

Hemos etiquetado como restaurante realfooding aquellos que la mayoría de opciones para comer están acordes con la filosofía realfooding. Consiste en restaurantes que apuestan por los ingredientes naturales y reales, evitando ultraprocesados, fritos y la comida rápida a la que tanto estamos acostumbrados.

Hemos valorado también los restaurantes que, siguiendo esta filosofía, apuestan por no utilizar (casi) plástico y elementos desechables. Aunque con la pandemia actual la sostenibilidad en los restaurantes ha pasado a un segundo plano, se puede conseguir cumpliendo ciertos criterios.

La moda de los restaurantes Realfooding en Valencia

Los restaurante healthy han llegado para quedarse, eso está claro. Cuidarse y mantenerse en forma cala cada vez más entre la población y eso se nota entre todas las opciones disponibles.

Por supuesto, cuando surge una corriente, suelen crearse franquicias que atacan a las principales ciudades de España para ir cogiendo fuerza en el mercado.

Como defensores de los negocios propios, diseñados y creados por gente que tiene un objetivo y vocación, todos los restaurantes probados no forman parte de ninguna franquicia. Hemos charlado con los creadores y damos fe que creen en su proyecto, en su negocio y ponen lo mejor de ellos en ofrecerles a sus clientes calidad y una experiencia lo mejor posible.

Go Salad

mejores restaurantes realfooding en Valencia Go Salad

El primero de los restaurantes realfooding en Valencia probados es Go Salad. Este restaurante, abierto en Mayo de 2020, se ha abierto hueco entre los restaurantes que apuestan por la alimentación sana. Actualmente, se han trasladado a un local nuevo y recién reformado en la Plaza Xúquer.

Los puntos fuertes de Go Salad son, sin duda, los Smoothies (preparados por ellos en el momento con fruta y verdura fresca, por supuesto) y las  increíbles salsas que realizan ellos a diario y le dan ese toque perfecto a nuestra ensalada.

mejores restaurantes realfooding en Valencia Go Salad mejores restaurantes realfooding en Valencia Go Salad

Una opción sana para comer por la zona universitaria con una calidad/precio muy bueno. Muy recomendado para una comida rápida y saludable.

Salad Planet

Situado en una zona privilegiada (pleno centro, al lado de Colón), es un restaurante ideal para comer sano. El punto fuerte de Salad Planet está en los ingredientes disponibles: Mucha variedad y de calidad excepcional. Como extra, no sólo están las ensaladas con su base y topics, sino que además tenemos un formato Wrap para quien no le convenza del todo el formato típico de ensalada.

Las cantidades tanto para los Wraps como para las ensaladas es perfecto, es imposible quedarse con hambre pidiendo una de estas opciones.

En Salad Planet sí que vemos este puntito de restaurante sostenible eco friendly (cubiertos de metal, cuencos de madera, vasos de cristal… nada de usar y tirar) que valoramos y sigue nuestra filosofía realfood.

 

Poké Shop

Situado también en pleno centro (al lado de la plaza del Ayuntamiento) se ha convertido en un referente en comida saludable en Valencia.

Desmarcándose un poco de los restaurantes mencionados al ofrecer Poké bowl en vez de ensaladas, Poké Shop se ha convertido en la opción de más calidad a la hora de comer sano. Eso sí, también viéndose reflejado mínimamente en el precio final.

Quizá sin tanta variedad de ingredientes, sí que son de máxima calidad. Fruta y verdura procedente del mercado de Ruzafa (sinónimo de calidad), nos sorprende descubrir que el arroz es ‘made in Valencia’, traído directo de la Albufera.

Las opciones ‘prediseñadas’ que nos ofrecen son excelentes y muy recomendables si eres flexible con todos los ingredientes y no quieres calentarte la cabeza. Han creado poke bowls perfectos para todos los gustos.

Por último, los postres. Quizás el punto que no hemos visto en otros restaurantes de este tipo y que no sean tan realfooding, pero nos podemos permitir un capricho para terminar una comida que el mismísimo Carlos Ríos aprobaría. Metamos este postre en nuestro 10% de fakefood 😉

 

Como conclusión, podemos ver que la moda de los restaurantes Realfooding son algo en alza y que nos beneficia enormemente, sobre todo si queremos salir a comer fuera sin arruinar nuestra dieta. Apoyamos enormemente todo negocio que se lance a este tipo de iniciativas para ofrecer a sus clientes una opción sana y saludable para comer o cenar fuera de casa.

Todos los restaurantes mencionados en el artículo disponen de servicio a domicilio a través de Glovo o Just Eat, así que no tienes ninguna excusa para perderte esta experiencia.

Si te han gustado estas recomendaciones, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de Restaurantes.

Si existe algún restaurante de este estilo que no conozcamos, ¡coméntanoslo e intentaremos probarlo!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

You may like