single-image

Mercado de San Valero, alerta cool

EL MERCADO DE SAN VALERO, EL ESPÍRITU DE LONDRES, N.Y O BERLÍN LLEGA A VALENCIA.

Enserio, es que no puedo estar más contenta, tanta felicidad no cabe en 1’64, TENEMOS NUESTRO PRIMER      FOODTRUCK-MARKETYASSSS AMIGOS! (poned mentalmente un meme aquí).

*Lo pongo todo en mayúsculas porque es que me ha hecho demasiado feliz, imaginaros- cuando lo leéis- un gritito adorable.

EL ESPACIO

Ubicado en la Avenida Germanías nº21, el mercado de San Valero se presenta como una alternativa a los bares/sitios tradicionales. En el Mercado de San Valero, tú eliges la comida que más te apetece (obviamente) y vas a comértelo a la mesa donde más te apetezca. Hay bastantes mesas repartidas por el local: mesas altas con taburete, mesas ‘normales’… mercado-de-san-valero-alerta-cool

LOS FOOD-TRUCKS

Tenéis 10 puestos disponibles, 10 puestos totalmente diferentes en un espacio común. Es que es simplemente genial. El # propio del Mercado de San Valero ya es una declaración de intenciones: #eatwell

Para los foodies como nosotros el hecho de que se empiecen a crear estos espacios en Valencia es una maravilla.

Te cuento, en el Mercado de San Valero, puedes encontrar 10 puestos, pero yo voy a nombrar mis cuatro favoritos, de esa forma, no te queda otra que descubrir el resto por ti mismo.

  • Biendetapas: sabores clásicos, croquetas artesanas (quedamos en ese puesto, ¿vale?) y mátamecamión FIDEUÀ. Fideuà y croquetas artesanas en el mismo puesto… nada más que añadir.
  • Taro: streetfood de México y Asia. Pan Bao de rabo de toro con mayonesa de chiplote, ¿Necesitas que te diga más, enserio?
  • Poke Bro. co: lo healthy, puede y debe estar bueno. Este puesto es de mis favoritos del Mercado de San Valero, no por lo instagrammeable del puesto y la comida (que también), pero más por lo diferente de su oferta. Dato importante: puedes pedir el bowl con pollo, lo que me parece un acierto total.
  • Aguacateria Clubalgo con aguacate es un acierto asegurado. Y si encima te lo presentan de mil formas distintas… pues que quieres que te diga, marry me, advocado.

LA DECORACIÓN

Puede parecer muy superficial, pero el entorno influye enormemente en cómo te sientes en un espacio. Eso es así. Pues bien, tranquilos, en el Mercado de San Valero han tenido mucho en cuenta estos detalles.

El interior del Mercado de San Valero, es colorido, divertido y, sobretodo, alegre y vivo. Durante el día el Mercado de San Valero cuenta con iluminación exterior, contando con grandes ventanales.

Una idea muy, muy acertada en mi opinión, porque si algo nos sobra en Valencia es luz y sol.

Por la noche, el mercado está lleno de luces muy cuquis, que hace que resalten los colores vivos de las paredes.

El lugar tiene armonía, posibilidades y sobretodo calidad.

LAS NOVEDADES

No contentos con tener una alucinante oferta gastronómica, el mercado de San Valero ha querido ser referente en Valencia. Por eso, a partir de noviembre se van a llevar a cabo eventos musicales, culturales catas y maridajes.

CARACTERÍSTICAS:

Localización: Barrio de Ruzafa.

Precio: No es caro, pero tampoco barato. Si bien no está tirado de precio, la calidad compensa ampliamente el precio.

Horario: lunes a jueves y domingos – de 12:00h a 00:00h. Viernes y sábados, de 12:00h a 01:00h.

Pros: espacio abierto y original, el foodmarket es un concepto que está pegando muy fuerte en otras ciudades europeas, y nosotros no podíamos ser menos. Me recuerda mucho a la Fábrica de Hielo, en cuanto al concepto ‘abierto’ del espacio.

Contras: Esto es por ponernos muy quisquillosos, pero cuando entré me dió la sensación de que era un espacio un tanto pequeño. Pese a estar abierto, da esa sensación al principio. Pero el Mercado de San Valero, luego te sorprende y lo compensa con sus múltiples ‘callecitas’, que hace que al final no se quede un espacio tan pequeño.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

You may like