single-image

Planes alternativos para parejas en Valencia

Entre los planes alternativos para parejas en Valencia, vol. I. os proponemos un plan de tres partes, que no se diga que no pensamos en todo.

Empezaremos con un poco de contacto con la naturaleza, que después de estas fiestas un poco de ‘ejercicio leve’ le viene bien a todo el mundo.

Sí, no me mires así, se que tú has comido polvorones como el que más. 

PRIMERA PARADA: EL RELAX.

Como os vamos a proponer planes alternativos que hacer en pareja en Valencia, no vamos a limitarnos a decirte que te des una vuelta por el río, que vayas al Gulliver o que vayas a visitar las Artes y las Ciencias, porque amigo, eso lo sabemos todos. En esta ocasión os enseñamos un parque que en mi opinión es bastante desconocido: el parque de Cabecera.

Este parque no suele estar en la ruta de los instagrammers, porque, seamos sinceros, queda algo lejos. Pero como aquí pensamos en todo, os vamos a hacer la ruta.

Tu única misión es llegar hasta la parada del Nou D’octubre. A partir de ahí, nos encargamos nosotros. El parque de cabecera, queda a escasos minutos andando, concreta mente a 8 – que me lo ha dicho Maps-.

A partir de ahí en lo único que debes pensar en en disfrutar de imágenes como estas:

Planes alternativos para parejas en Valencia

Planes alternativos para parejas en Valencia

 

Un sitio genial para, en otra ocasión, ver la puesta de sol.

Siguiendo con la ruta, únicamente tienes que andar dirección hasta las Torres de Quart, lo cual si no eres extremadamente lento, te llevará media horita. Respira hondo, y disfruta de la calma de este parque mientras te diriges a la siguiente parada de nuestros planes alternativos para parejas en Valencia.

LA ESCENA URBAN ART DE VALENCIA.

Si señores, Valencia tiene escena urban. Cuando pensamos en la escena graffiti de varias ciudades, a muchos – me incluyo entre ellos- no se nos pasa que en Valencia podamos encontrar alguna de estas maravillas. Pero sí, existe.

Porque seamos realistas una cosa son esos rallajos que hay everywhere en plan VaNe TKM, a nadie le importas, Vane, espero que seas consciente. O ‘Tú y yo a tres metros sobre el cielo’, lo único que ese chaval tenia que llegaba a los 3 metros fueron los cuernos que le puso LA Vane. Sí señores, ‘LA’ ahí, con poderío.

El tema es que en Valencia se han colado algunos de estos, y la verdad es que están empezando a ser una visita super obligada, tanto para turistas como para los que tenemos la suerte de residir aquí.

EL CARMEN EN ESTADO PURO

En el Carmen se mezclan lo nuevo y lo viejo, así que es muy normal que el urban art se haya hecho paso a lo grande. Es un sitio al que le pega tener graffitis.

Algunas de las calles donde podéis encontrar estas maravillas son:

Primera parada obligatoria, Plaza del Tossal, podemos encontrar uno de los más famosos graffitis de Escif, el Banksy valenciano, el coche que va volcando. Compartiendo calle con Blu.

Planes alternativos para parejas en Valencia

Justo al lado, en la calle Calderers l:  la obra Stop War Victim’s Wall de Fasim. Una verdadera burrada de emociones en una única pared. Es mejor que veais vosotros mismos el proceso.

Siguiendo por la calle Calderers y tomando después la calle Baja podemos encontrar:

Planes alternativos para parejas en Valencia

Llegamos por fin a la mejor calle, en mi opinión, una calle con entidad propia es la Calle de Colores, un proyecto llevado a cabo, entre otros, por Alfonso Calza. y que cuenta con obras como la del famoso beso:

Planes alternativos para parejas en Valencia

Pero la magia de la escena urban y en concreto del Carmen, no se trata de que nosotros os digamos las calles concretas, aquí solo os hemos enseñado algunos de los mejores, se trata de que vosotros exploreis, os dejéis sorpender, encontréis los que más os gusten y quizá alguno desconocido hasta la fecha.

Algunas paginas para que os inspiréis y exploréis vosotros mismos son:

La genial recopilación en forma de ‘premios’ que hace Valenciaplaza

Aquí, podéis ver muchas de las obras de Escif como las que os hemos enseñado antes, y otras menos conocidas.

Y por último, sabes que algo es interesante cuando le hacen un tour, venga, tenemos uno incluso de Pablo Escobar… somos un despropósito como raza humana, está claro. Pero este es de los buenos, si te sientes inspirado pero eres de los que les gusta que se lo expliquen todo, te recomendamos esto.

UN POQUITO DE SALSEO, MI ARMA.

Cuando hayas acabado de darte una vuelta, y de recopilar material para tus próximos 200 posts de IG, estarás cansado. Seguro que  ni agua has bebido durante todo el trayecto. Por eso y como DESTINO FINAL  (#DRAMA), ¿Qué tal una cervecita?Y, ¿Unas croquetas?

Un lugar que representa la unión de lo nuevo y lo viejo, al igual que pasa con el Carmen, es un sitio con el casualmente comparte un trocito de nombre.

Convent Carmen, ofrece cultura, diversión y mucha mucha vidilla.

No podéis acabar la ruta de PlanesVlc sin pasar por ahí.

Tenéis desde cine, hasta croquetas. Y todo sabemos que el sitio que ofrece croquetas, parte con un punto de ventaja. Y por supuesto, todo ello bien servido junto a una Mahou fresquita.

MÁS PLANES ALTERNATIVOS PARA PAREJAS EN VALENCIA

Seguimos con la serie de Planes alternativos para parejas en Valencia. Esta vez, necesitaremos un elemento clave, el coche, ya que nos iremos un poquito fuera de Valencia. Hay mil y un planes para parejas dentro de Valencia (que os iremos contado en futuros posts), pero este nos gusta especialmente por el punto de alejarnos del ruido, la ciudad y las multitudes. Este es un plan en el que tendrás total intimidad con tu pareja.

PRIMER PASO: LA CENA PARA LLEVAR

Antes de salir de Valencia, tendrás que recoger cena para llevar. Os podéis poner exquisitos y cocinar algo sano, o recoger algo de algún restaurante de calidad. En nuestro caso, vamos a lo clásico y grasiento: Comida china, pizza o Mcdonals.

Para comida china recomiendo encarecidamente ir al barrio chino (al lado de la estación del Norte, aquí), y pillar comida para parar un tren. Con 5 euros por personas, os llevaréis una bolsa llena de delicias chinas que no os importará comeros aunque estén frías después.

En cuanto a pizza para recogerla y llevárosla, os recomendamos nuestro fiel proveedor de felicidad de forma redonda: Pizzería Carlos. Baratas (nos preocupamos por los bolsillos universitarios), rápidas y muy ricas. En unas semanas publicaremos un posts sobre mejores pizzerías a domicilio que no te puedes perder (y nuestros amigos de Pizzería Carlos estarán, of course).

La cena tiene que ser algo que os guste, os apetezca. Algo que lleváis toda la semana pensando para animaros. Nada de cena fitness, por Dios.

SEGUNDO PASO: LA PELÍCULA

Planes alternativos para parejas en Valencia

Nuestra recomendación es que veáis la cartelera que ofrece el Autocine STAR y si, os mola alguna, vayáis. Ahora en invierno puede parecer poco atractivo, pero estar dentro del coche, con tu pareja, una manta y comida basura… Nos parece un planazo. Tendréis menos intimidad, pero veréis una película en pantalla de cine y podéis comprar palomitas recién hechas.

La otra opción es verdad que es más cutre, pero os dará más intimidad: Ordenador portátil con esa película que lleváis semanas queriendo ver. Y ahora os preguntaréis «¿Para que me he venido fuera de Valencia para hacer lo mismo que en mi casa?». Mirad el siguiente paso insensatos.

TERCER PASO: ALBUFERA Y ESTRELLAS

Si sois una pareja de ciudad, que no habéis pisado nada rural en vuestra vida, necesitáis verdaderamente esto. Coged el coche e id a este punto de la Albufera. Es un pequeño puerto donde puedes dejar el coche sin problema. Si no hace demasiado frío, con unas toallas podéis acampar y tumbaros en el suelo. Levantad la vista y ved lo que es imposible ver desde dentro de la ciudad. Con una noche despejada, veréis miles de estrellas. Si sois como nosotros, una botella de vino rosado es lo mejor que os podrá acompañar. Si queréis dar una sorpresa romántica y no hay nadie allí, unas velas le darán el toque al momento.

Solos, con velas y vino, debajo de las estrellas… No creo que haga falta indicar cómo terminar este planazo.

Dentro de los planes alternativos para parejas en Valencia, este tiene el extra de salir de la ciudad y poder dar una romántica sorpresa a tu pareja.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like