single-image

Ruzafa y BOC-ARTE, el tándem perfecto

Una de las mejores cosas de ser unos culo inquieto, es que siempre acabamos por descubrir algún sitio súper guay en sitios que no esperábamos. Eso fue lo que nos paso con BOC-ARTE en pleno barrio de Ruzafa.

Abierto en octubre de 2017. BOC-ARTE es un pequeño restaurante con el espacio justo e imprescindible para dar esa sensación de familiaridad, en pleno centro de Ruzafa.

Que vamos a ver, acostumbrados a la locura de precios y de abarrotamiento de restaurantes en Ruzafa, no nos esperábamos este local tan cuqui y chiquitito.

Presidido por un impresionante ‘cuadro’ dibujado en las puertas del local, consigue que tengas la sensación, con ese toque distintivo, de que comer o cenar allí va a ser todo un acierto.

¿Algo diferente en Ruzafa?

Pues si, y además es un local con mensaje detrás, con filosofía y una forma concreta de ver las cosas.

Es muy simple, la intención de BOC-ARTE es traernos el norte a la terreta, y concretamente al barrio de Ruzafa.

Por eso trabajan muchísimo con productos de allí y eso es algo que se puede ver tanto en la carta, los productos y la decoración del local. Todos los productos vienen tanto del mercado, como de proveedores que trabajan con productos de calidad del norte.

.

Para que os hagáis una idea del compromiso que tienen con ser los mejores en lo que hacen, cuando estuvimos charlando con Adrián, el dueño, nos contaba que si tiene que contratar a otro proveedor porque el producto es mejor, aunque pague más, lo va a hacer.

Que sí, que eso dicen todos- estaréis pensando-, pero real que si pruebas los productos de BOC-ARTE sabes que no están mintiendo.

Pocas personas dicen eso tan abiertamente, y la verdad es que nos flipó en todos los sentidos.

En BOC-ARTE, te sientes cómodo, y no es una sensación por algo concreto si no que va desde el trato, a la cercanía del dueño y del personal, el buen rollo que se respiraba en cocina, los pequeños detalles de la decoración…

En cuanto a los platos… Ya sabéis nuestra filosofía, si no sabes que pedir… déjate aconsejar.

Adrián, el dueño, pese a tener mil cosas que hacer no dudó un segundo en aconsejarnos que pedir, en principio íbamos a pedir platos sueltos pero como todo tenia bastante buena pinta y aconsejados por él, decidimos que el menú degustación era la mejor opción.

¿Qué pedimos?

Empezamos la noche con una ensaladilla rusa a lo murciano que estaba espectacular.

Y aquí, nos tenéis que creer – de normal también, pero ahora más-, porque yo en concreto, nunca he sido una fan de la ensaladilla rusa, me parece una mezcla abusiva de muchas cosas que no se identificar y encima con todo ese empalague de mayonesa.

UN DRAMA.

Pues mira, esta no, esta estaba suavecita, distinguías perfectamente que había y lo que no, y el atún estaba ESPECTACULAR. Un aciertazo.

Como segundo plato un ceviche, que si viene de la mano de Omar Dubis ya sabes que va a ser un acierto, ese hombre tiene unas manos para todo tipo de comidas, pero en especial para el ceviche que dejan por los suelos a un restaurante de estrella Michelín. Para nosotros, el hecho de que Omar este en un restaurante, ya por si mismo es indicio de calidad, tanto de los productos como de los platos. Y donde esté él, pedir ceviche pasa a ser un must.

La estrella de la fiesta

Este fue el momento en el que morimos.

Amiwi, toma nota: canelón de rabo de toro.

CÓMO ALGO PUEDE ESTAR TAN BUENO?

Nos lo trajeron literalmente recién salido del horno -nada de pre-cocinados ni de tener los platos hechos de hace a saber cuantas horas-, esa maravilla vino casi burbujeando, recién hecho, luego pudimos comprobar como lo hacían y os aseguramos que no es nada fácil o rápido de hacer.

INCREÍBLE, buenísimo, espectacular, me casaba con él y ponía mis bienes a su nombre.

El postre

Para cerrar una cena de 10, nos trajeron un lemon pie, que mira, sinceramente era de otro mundo. Super espesito, compacto, con un sabor increíble, con el sabor del limón super compensado con el merengue.

Opinión

Siempre que vamos a un local, nos gusta luego contrastar opiniones, nunca puedes estar del todo seguro de que tu opinión es del todo objetiva. En este caso, con todas las personas que hemos hablado y que han pasado por allí, hemos llegado a la misma conclusión: la gente como Adrián, la que abre sus locales con toda la ilusión del mundo y no se conforman con ser uno más, los que ofrecen algo super cuidado en el que ponen todo el cariño del mundo, esos, esos se merecen todo lo bueno que les pase.

Tras este inciso, la valoración general de BOC-ARTE es de sobresaliente. Precio-calidad encontrarás pocos sitios mejores. La zona, inmejorable. El trato de 10. La carta, variada y sin llegar a ser agobiante. ¿Los platos? Bueno, creo que ha quedado claro que salimos de allí con el estómago lleno y muy muy felices.

DATOS:

€: entre 15-20

Zona: Ruzafa

Encuéntralos aquí

Te mueres de ganas de reservar? 677 17 74 87, de nada.

No te fías de nosotros? Mira las opiniones del resto

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like